Tanto las aplicaciones (reproductores, programas..) como los Juegos, los encontramos en formato PUNTO-APK (.apk), que es el formato o extensión de los programas Android (Android Package Archive)

Ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos (y activa la casilla “Permitir instalar aplicaciones que no estén en Android Market)

Abrimos el Menu (icono de cuadraditos pequeño situado en la esquina superior derecha), y tocamos sin soltar la aplicación/juego que queramos mover al escritorio, tras unos segundos podremos soltarla tranquilamente en el escritorio

Sí, dependiendo de si es móvil o tablet, o si es Android 2.3 (Gingerbread) o Android 4.1 (Ice Cream Sandwich). Lo habitual es hacer las capturas pulsando dos botones a la vez: el de encendido y el de “Volumen -” (bajar volumen), si se pulsan a la vez y se mantienen 1 segundo, se hará una captura de pantalla..

Ve a Ajustes>Aplicaciones>Todas, (arriba a la derecha toca los puntos) y click en “Ordenar por tamaño”. Y las que más pesen las “mueves a la SD” (que suele ser la memoria interna). Si es un Tablet de 8 o 16 GB no tendrás ningún problema. Mi consejo: descarga todos los juegos que te interesen o llamen la atención desde esta web (es gratis xD) y ves probandolos, los que te gusten los dejas instalados, y los que no los desinstalas

Esos términos hacen referencia a que la aplicación es de pago o completa.
Dependiendo del juego, la versión Premium está libre de anuncios o molesta publicidad.
La versión Pro incluye más contenido que la versión Normal o Free (gratis)
Y la versión Full (Completo) más de lo mismo, que el juego viene con todo desbloqueado. (Es decir, que Premium & Pro & Full son 3 maneras de decir “Versión Completa o de pago”.
Otra cosa son las versiones Modificadas o Mod, que pueden llevar “algo” infinito (vidas, monedas…) y pueden provenir tanto de .apks “free” o “full” (gratis o de pago)

Sí, una vez instalado, el archivo .apk puedes (y debes) borrarlo para que no te ocupe espacio tontamente. (ya sea en “downloads” o en la tarjeta SD).
Es el equivalente a los “.exe” de PC, una vez instalado el programa, el “instalador” no sirve para nada 😉

No pasa nada, eso es o bien porque no has comprado ningún juego que use datos obb, o porque no has instalado ninguno que requiera crear dicha carpeta. Lo normal es que el primer juego que utilice estos datos “obb” te la cree automáticamente, pero si es la primera vez y es uno de esos juegos que requieren “pegar datos obb”, debes crear dicha carpeta manualmente. Es decir, crea nueva carpeta y renómbrala a O + B + B todo minúsculas =obb. Si no encuentras la ruta, ve al directorio raíz del tablet, es decir /mnt/Sdcard/Android/ y aquí debería haber 2 carpetas, “data” y “obb”

Absolutamente ninguna, en ambos casos se trata de datos necesarios para que el juego funcione bien. En algunos casos (Metal Slugs por ejemplo) siempre van en Sdcard/Android/data, mientras que otros (la mayoría de los aquí publicados) van en Sdcard/Android/obb. También es cierto que aveces un juego del “AmazonStore” va en data, mientras que el mismo juego del “GooglePlay” va en obb, en cualquier caso da lo mismo, simplemente fíjate donde van lso datos en el juego que quieras instalar y listo.

Depende del juego y de si tiene datos o no. Normalmente con instalar encima la versión superior suele funcionar y así no pierdes los datos. Los juegos que requieren datos, a veces se puede instalar solo el .apk nuevo encima, y al abrir el juego descarga los datos adicionales que falten, pero si no es así me temo que deberás copiar los datos nuevo con el riesgo de perder el progreso…
*Actualizo: hay 3 casos:
Cada vez sois más los que preguntáis por este tema así que aclaro: Cuando compráis un juego en el Store se va actualizando y no pasa nada.Si lo instalas “fuera” del Store, por ejemplo desde aquí, par actualizarlo, pongamos el caso de Cut The Rope, que NO requiere datos, se instala ENCIMA y listo, no pierdes el progreso y todo bien.Ahora bien, cuando el juego requiere DATOS obb/data. Hay 3 opciones:
A) Instalas solo el APK y con suerte los datos nuevos se descargan solos.
B) No funciona y debes copiar tanto el obb nuevo como instalar encima.
C) No deja instalar encima y hay que borrar y perder progreso… (Siempre es útil bajar los nuevos datos y comprobar tamaño de antiguo obb y nuevo obb)

Por ello, es útil ser ROOT y hacer uan copia de los DATOS (partida, objetos, progreso), para cuando instales la nueva versión con sus nuevos datos, puedas con Titanium Backup por ejemplo restaurar “SOLO DATOS”, así puedes actualizar los juegos que requieren DATOS sin PERDER el progreso 😉

Antes de comprar cualquier Tablet, deberías saber YA si es Tegra o no, pero bueno xD…  Básicamente hay 4 tipos de dispositivo: Tegra y NO-Tegra, y dentro de “No-Tegra” entrarían PowerVR, Adreno y Mali. A veces los desarrolladores de los juegos sacan el juego para todos lso tipos de dispositivos, otras veces sacan dos versiones “Tegra y NO-Tegr”, y otras sacan 4 versiones: “Tegra-Adreno-Mali-PowerVR”, así podréis averiguar qué versión descargar en jeugos como Anomaly 2:

– Primero averigua que GPU tiene tu Tablet o Móvil,
para ello basta con instalar este .apk y fijarse en lo que pone abajo: